lunes, 15 de octubre de 2012

La Iglesia de las Calatravas


El otro día tuve la suerte de encontrar una lámina con esta imagen de la Iglesia de las Calatravas (es la misma que esta que he capturado de Historia y Genealogía). La Iglesia, construída en 1678, era la del Monasterio del mismo nombre.

Curiosamente, hay varias versiones casi idénticas de esa misma esquina (parece que todas tomadas desde la esquina de Alcalá con Cedaceros, donde ahora se encuentra una de las bocas del metro Sevilla).


Entre 1921 y 1933


Fuente: Viendo Madrid




Iglesia de Las Calatravas


La Iglesia de las Calatravas hace casi esquina con la calle de los Peligros, en cuya esquina opuesta se encontraba el Café de Fornos (justo donde hoy hay un local de franquicia de cafeterías).


Café de Fornos (1908)
Calle de Alcalá esquina con Peligros.
Fuente: Urbancidades.


La misma esquina en 1930, con el Café derruido.
Fuente: Urbancidades.

Este el aspecto actual de esa zona (con Google maps):


3 comentarios:

  1. Cuentan que en esta iglesia se paseaba el espectro de una monja con hábito bastante antiguo. Otra curiosidad del lugar fue el intenso debate que hubo en el Congreso de los Diputados en 1870 en el que se decidió tirar el convento y dejar la iglesia tal y como hoy la conocenos.
    Muy interesante el blog. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de que te guste (está empezando). Sí que había oído lo del Monasterio pero no lo del fantasma. ¡Gracias!

    ResponderEliminar